Internacionales

Junta militar de Myanmar alista ley de regulación de internet

Compartir

La junta militar de Myanmar, la cual tomó el poder en ese país la semana pasada, alista una ley de ciberseguridad que le permitirá regular el uso y alcance de Internet en su territorio, según trascendió este jueves.

El proyecto legislativo pretende prohibir contenidos y reclamar datos de los usuarios, lo cual vendría a vulnerar los derechos digitales, la privacidad y otros derechos humanos, al tiempo que subrayaron que el Gobierno militar no tiene autoridad legal para legislar.

Lee Aquí: Emiten alerta roja hidrológica en Bolivia

«Si esta acción ilegal del actual régimen militar no es denunciada con firmeza a tiempo, la opresión de los militares en el país durará mucho tiempo», indica un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en un comunicado, en el dicen, además, que la propuesta de ley está diseñada para «oprimir» a los críticos contra el régimen militar y «restringir la movilización y el ímpetu de la resistencia online».

Las protestas, desde el fin de semana anterior se han mantenido de manera ininterrumpida, para exigir la liberación de Suu Kyi y el resto de detenidos y para reclamar a los militares que respeten los resultados en las urnas.

Compartir