Internacionales

Juicio político contra Donald Trump inicia este 8 de febrero

Compartir

El juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará la semana del 8 de febrero, adelantó el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, «me informó que los cargos van a ser enviados al Senado el lunes», dijo en un debate en el hemiciclo Schumer, que desestimó críticas de republicanos que afirman que Trump no puede ser sometido a un juicio político ya que no está en el poder.

Los argumentos de apertura del juicio político contra Donald Trump serán por el cargo de incitación a la insurrección, derivado del motín en el Capitolio.

Lee Aquí: Facebook reconoce que no tiene planes de levantar el veto a la cuenta de Trump

El cargo se deriva del discurso incendiario de Trump a sus partidarios antes de que irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero en un incidente que retrasó la certificación formal del Congreso de la victoria electoral del ahora mandatario Joe Biden y dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.

Este es el segundo proceso contra el exmandatario republicano, que esta vez está acusado de incitar a sus simpatizantes para que tomaran la sede del Congreso federal.

Schumer anunció que según el calendario, la Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político contra Trump el lunes, y los procedimientos iniciales arrancarán el martes, pero los argumentos de apertura serán postergados hasta febrero.

Compartir