Nacionales

Juguetes navideños llegan a 1 millón 350 mil niños nicaragüenses

Compartir

El gobierno de Nicaragua continúa con la entrega de un millón 350 mil juguetes a niños en edad escolar y a niños menores de tres años y que están fuera del sistema educativo.

Uno millón 350 mil juguetes con lo que falta, esa es la cantidad que se ha entregado desde las escuelas, para los niños que todavía no están también en el sistema educativo, porque no tienen 3 años y también para atender lo que llamamos promoción de solidaridad y paz, en distintos municipios del país”, informó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Todo listo para el IV ejercicio de protección a la vida

Este próximo lunes 21 de diciembre en coordinación con el SINAPRED, COMUPRED y CODEPRED se realizará el cuarto ejercicio de prevención y protección frente a todas las amenazas, como sísmicas, volcánicas, erupciones, terremotos, huracanes, a través del cual se busca proteger la vida y perder el menor número de vidas.

Entregan ambiente escolar rehabilitado en el Viejo

Asimismo dio a conocer que en el Viejo, Chinandega, se está concluyendo una nueva infraestructura escolar, donde se invirtió 51 millones de córdobas y que beneficia directamente a 1552 estudiantes.

MINSA reitera medidas de prevención

El Ministerio de Salud, (MINSA) reiteró el llamado a la población nicaragüense a prevenir enfermedades de la temporada, a protegernos contra el coronavirus y otras enfermedades como las respiratorias, neumonía, con el propósito de pasar una navidad y año nuevo en tranquilidad y con salud.

Lee también: Jefes de Estado celebran 16 años del ALBA

Entregan sitio para mejoras del hospital regional de Jinotepe

En el SILAIS-Carazo, se inaugura la instalación para la preservación de los medicamentos, además en Santa Lucía, Boaco y Managua se gradúan nuevos promotores de medicina natural y este lunes se entregó el sitio para las mejoras del hospital regional de Jinotepe, con apoyo del pueblo y gobierno de Tawán.

Disminuye los casos de dengue

Referente a la situación epidemiológica del país respecto al año pasado, la vice gobernante informó que en dengue se registra un 44% de disminución, 21 % menos de Neumonía y siete veces más de fallecidos, 22 % menos de Malaria y 51% de reducción de leptospirosis.

Continúa la graduación de protagonistas de carrera técnica

Desde el INATEC se informa que continúan la graduación de protagonistas de cursos agropecuario, idioma, curso tecnológico, curso libre, oficios tradicionales y proyectan la atención más de 110 mil estudiantes en estas modalidades para el próximo año.

Esta semana se inaugura estación de bombero número 100

Destacó que se inaugura esta semana la estación de bomberos número 100 en el municipio de Villa el Carmen en la comunidad Los Cedros, y que permitirá proteger a la población de eventos siniestros u otras emergencias.

MEFCCA capitaliza a pequeña industria

El Ministerio de Economía Familiar, entrega 6 millones de córdobas para fortalecer talleres de la pequeña industria y de la pequeña producción, además de entregar Patio Saludable y celebrar el encuentro en línea con más de 200 emprendedores que promocionan a través de las redes sociales variedad de productos alusivos a la navidad.

INTA inaugura granja de producción porcina

El próximo viernes 18 de diciembre y con el acompañamiento solidario de Taiwán, el INTA inaugura una granja de producción de cerdo que permitirá mejorar genéticamente la producción porcina. Además se realizarán 312 encuentros presencial o virtual con la participación de 15 mil protagonistas de todo el país.

Compartir