El Juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, William C. Ryan, rechazó la solicitud para un nuevo juicio para Erik y Lyle Menéndez, quienes cumplen una condena de 50 años cada uno.
Ambos hermanos, cumplen una condenada por el asesinato de sus padres hace más de tres décadas, así lo informaron medios locales.
La petición de un nuevo juicio para revisar las condenas de los dos hermanos se presentó en mayo de 2023.
Esta se basa en nuevas pruebas que respaldan sus denuncias de abuso sexual por parte de su padre.
A lo que el Juez consideró que las nuevas pruebas, que “corroboran ligeramente” las acusaciones de abuso sexual de los hermanos, no niegan el hecho de que Erik y Lyle perpetraron el asesinato de sus padres con premeditación y deliberación.
“Las pruebas alegadas en este caso no son tan convincentes como para generar una duda razonable en al menos un miembro del jurado ni para respaldar una instrucción de defensa propia imperfecta”, explicó Ryan, explicando su deliberación.
La decisión fue tomada varias semanas después de que la Junta de Audiencias de Libertad Condicional del estado de California les denegara la libertad condicional a ambos.
Alegando, que aún ambos representan un peligro para la sociedad. Erik y Lyle podrán volver a solicitar la libertad condicional dentro de tres años.