Internacionales

Juez argentino ordena investigar envío de material bélico a Bolivia

Compartir

El juez en lo penal económico de Argentina, Javier López Biscayart, ordenó medidas de prueba en la investigación por el envío de material bélico del gobierno del ex presidente Mauricio Macri hacia Bolivia, durante el golpe de estado contra el presidente Evo Morales.

El magistrado aceptó la petición del fiscal Claudio Navas Rial, y ordenó la obtención de medidas probatorias, luego que Macri fuera imputado; así como la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exministro de Defensa, Oscar Aguad.

Leer Aquí: Presidente interino de Mali sale ileso de ataque

El magistrado pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que presentara de forma inmediata el original de la carta recibida “en la Embajada argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, identificada con el número de nota 184 AB, con fecha de ingreso 15 de noviembre de 2019”.

Además, solicitó informar si en el recinto diplomático, durante noviembre de 2019, ingresó un sobre cerrado proveniente de la Fuerza Aérea Boliviana; destinado al entonces embajador argentino Normando Álvarez García; si hubo requerimientos de seguridad o protección por parte de las autoridades de dicha sede.

Compartir