Un total de 400 jóvenes de diversas partes de Nicaragua se reunieron en el primer intercambio de jóvenes cristianos de este 2025, una actividad que recibió el apoyo del Gobierno de Nicaragua, a través de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
El evento, que reunió a jóvenes de diferentes municipios e iglesias del país, fue dirigido por el pastor Sergio Francisco Gutiérrez Tinoco, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua. Durante su intervención, Gutiérrez enfatizó la importancia de comenzar el año alabando a Dios y declaró 2025 como “el año de Gloria y de Victoria”.

Nicaragua concluye con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
Agradeció al Gobierno por facilitar el espacio, destacando la presencia de una juventud dispuesta a glorificar al Señor.
Además, resaltó la colaboración entre la Federación de Iglesias Evangélicas, la Juventud Sandinista 19 de Julio y las autoridades nacionales, mencionando que los jóvenes cristianos están participando activamente en diversas iniciativas, como la reciente feria de becas. “La juventud cristiana está en avivamiento”, aseguró.

Exitosa Feria de Becas Universitarias en Nicaragua
Alberto Dávila, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, también subrayó la relevancia del encuentro, no solo como un momento de adoración, sino como una oportunidad para orar por el inicio del año escolar, que comenzará el 27 de enero. “La idea es que los jóvenes se preparen espiritualmente y emocionalmente para el nuevo ciclo escolar”, comentó.
Este intercambio ha sido una muestra del trabajo conjunto entre la juventud cristiana y el Gobierno, enfocándose en el bienestar y desarrollo integral de los jóvenes en Nicaragua.