Nacionales

Jóvenes inician cursos tecnológicos en Mateare

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

Más de 400 jóvenes del casco urbano y comunidades del municipio de Mateare, iniciaron las clases de varias especialidades técnicas que imparte el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC).

Jerys Suárez, directora del centro tecnológico de Acahualinca, dijo que dentro de los estudiantes que iniciaron los cursos están jóvenes de ambos sexos que provienen de las comunidades de Gozen y Los Brasiles, los cuales se capacitarán en cursos como ofimática, Excel avanzado, hoja electrónica, elaboración de planillas, entre otras especialidades informáticas.

Leer Aquí: Jóvenes de zonas rurales reciben becas para sus estudios universitarios

Precisó que estos cursos impartidos por instructores y docentes del INATEC “les va a abrir puertas a estos jóvenes dentro del ámbito laboral. También hay protagonistas que proceden del municipio de Ciudad Sandino”.

Los cursos se imparten en la Escuela Municipal de Oficio de Mateare de lunes a viernes, con una duración de 5 meses. Para este año el centro técnico tiene como meta anual beneficiar y atender en esas escuelas tecnológicas a 915 protagonistas que residen en los alrededores de ese centro educativo.

Compartir