Nacionales

Jóvenes de zonas rurales reciben becas para sus estudios universitarios

Compartir

Este miércoles el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), realizó la entrega de 40 becas a igual número de estudiantes de zonas rurales del país, quienes se han destacado por su excelencia académica.

Los jóvenes becados cumplieron con sus estudios a través del emblemático Programa Educación Secundaria a distancia en el campo y gracias a sus esfuerzos han logrado una beca para ingresar a la universidad.

La presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, destacó que de estos 40 becados, 18 estudiarán en la UNAN-León, 13 en la UNAN-Managua, 5 en la Universidad Nacional Agraria, 2 en la UNI y dos en BICUS.

Leer Aquí: CNU y MINED becarán a 40 estudiantes con excelencia académica

Destacó que de esta manera el CNU contribuye a la estrategia que impulsa el gobierno sandinista en una educación de calidad. Indicó que la beca consiste en 5 mil córdobas que los protagonistas recibirán de manera mensual, hasta que concluyan su carrera universitaria.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, expresó que estos son los resultados de las políticas y estrategias del Gobierno Sandinista, en garantizar educación gratuita y de calidad por lo que instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que les permitirá un mejor futuro.

Denis José Romero Garcia, de la comunidad Rayan en el departamento de Chontales, dijo estar muy emocionado y agradecido con Dios, el gobierno y su familia por esta oportunidad la cual aprovechará al máximo ya que desea ser un profesional.

Compartir