Nacionales

Jóvenes comparten cultura nicaragüense a 31 años de la Escuela Huaxiun en Taoyuan, Taiwán

Compartir

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajada de Nicaragua acompañando a jóvenes estudiantes nicaragüenses, participaron activamente en el Trigésimo Aniversario de la Escuela HuaXiun localizado en la ciudad de Taoyuan, Taiwán.

El colegio HuaXiuan se vistió de Gala para celebrar esta mangna fecha acompañado por autoridades de la ciudad de Taoyuan como el Director del departamento de Educación de la ciudad, Sr. Lin Ming Yu, la Directora de Actividades extracurriculares del centro de Idiomas y Cultura de la Universidad Yuan Ze, sra. Michelle Huang y distintos Gobernadores de la ciudad, quienes resaltaron tan importante fecha no solo para el colegio, sino para la ciudad de Taoyuan y sus ciudadanos.

Durante la ceremonia escolar la Directora de la escuela, Dra. Wu Fen Jiao,  reconoció el legado de este colegio que siempre ha sido acompañado por la admirable labor de los verdaderos profesionales de la educación, quienes a través de su arduo trabajo y diciplina han construido una escuela admirada por toda la comunidad.

Seguidamente, el Director Lin, se sumó al reconocimiento de los profesores, y pidió un fuerte aplauso para los estudiantes y padres de familia quienes les brindan el apoyo necesario durante sus estudios.

Nicaragua contó con un espacio para crear una única oportunidad de interacción con los estudiantes y sus padres, exhibir material promocional turístico tanto en idioma inglés y chino-mandarín para lograr un mayor alcance a todos los presentes.

Los estudiantes nicaragüenses resaltaron su presencia creando juegos interactivos donde brindaban enseñanzas de nuestro idioma, nuestros símbolos patrios, música nacional y juegos infantiles.

Durante esta celebración, los estudiantes pudieron conocer más acerca de nuestro país así como sus padres a quienes se les obsequio material informativo de Nicaragua. También participaron de la celebración los países de India, San Vincente y las Grenadines, Colombia, Eswatini y Gambia.

Compartir