Curiosas

Joven rompe récord al construir réplica de la Torre Eiffel

Silvana Calero 5 de febrero de 2026

Eric Klabel, un joven residente de Naperville, Illinois, logró inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords tras completar una réplica de la Torre Eiffel de 5,27 metros, que comprende 17,32 pies.

Para la construcción de la estructura, el adolescente utilizó aproximadamente 20 mil escaradientes y pegamento, superando las marcas previas en la categoría de esculturas minúsculas.

El interés de Klabel por la construcción comenzó a una edad temprana, impulsado por la carrera de su padre como ingeniero civil.

“Cuando era más joven, simplemente me interesé mucho, mucho, en construir cosas con palitos de helado”, dijo Klabel en una entrevista reciente.

Esta no es la primera vez que Eric alcanza un hito de estas características. En 2021, cuando tenía apenas 12 años, construyó una torre de 6,15 metros, utilizando palitos de helado, lo que le valió su primer récord mundial.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo