Nacionales

Joven de Jinotepe representará a Nicaragua en Juegos Panamericanos Junior

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

José Ángel Torres Navarro, originario del Municipio de Jinotepe en el departamento de Carazo, representará a Nicaragua en la disciplina de Lucha, en la Primera edición de los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Calí, Colombia 2021.

El presidente de la Federación de Lucha Aficionada (Fenila), Ardeshir Asgari «Ranger», expresó sentirse contento y orgulloso por que un joven de Carazo represente a Nicaragua en estos primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo en Colombia.

Asgari destacó el incondicional apoyo del gobierno central que a través de las instituciones promueven y apoyan a la federación de lucha en todas sus participaciones en campeonatos nacionales e internacionales.

Por su parte, José Torres, manifestó sentirse orgulloso, motivado y satisfecho por ser el primer el primer joven en la historia de Carazo en representar a Nicaragua en un campeonato internacional .

Lea también: Entregan equipo deportivo a academias de fútbol

Dijo contar con una excelente preparación, lo que le permitirá ubicarse en puestos medalleros; y sí tener la posibilidad de clasificar directamente los juegos olímpicos y al Panamericano en Santiago de Chile 2022

«El Apoyo de mi familia, mi madre, amistades, entrenadores, el gobierno, han sido fundamentales para mi crecimiento en esta disciplina deportiva y ya estoy listo para representar a mi País y traer excelentes logros», recalcó Torres.

«Es un orgullo para mí saber que todos mis esfuerzo han sido de mucho beneficio para mi hijo y sobre todo que es un ejemplo para la juventud Nicaragüense», indicó por su parte, Vanessa Torres madre del atleta

José Torres, inició su carrera deportiva a los 8 años de edad, forma parte de la selección de lucha aficionada en Nicaragua, ha obtenido más de 40 medallas de Oro y dos trofeos, uno como mejor atleta del año 2018.

La Primera edición de los Juegos panamericanos Junior Calí- Colombia 2021, se realizarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre.

Compartir