Internacionales

Joven de 15 años muere por peste bubónica

Compartir

La peste bubónica, cobró su primera vícitma mortal en la provincia Govi-Altai, al oeste de Mongolia, informaron autoridades sanitarias del país, citadas por la agencia china de Xinhua.

Dorj Narangerel, jefe del departamento de relaciones públicas y vigilancia del Ministerio de Salud, dijo que, los resultados preliminares de las pruebas de laboratorio señalan que al adolescente de 15 años se le diagnosticó la peste bubónica.

Leer más: EEUU realiza primera ejecución federal de los últimos 17 años

Se reportó que el adolescente había comido carne de marmota con dos amigos tres días antes de su muerte. Los dos amigos y otras 15 personas que tuvieron contacto con ellos han sido aislados y tratados en hospitales locales.

Hace pocos días, las autoridades de Mongolia confirmaron 2 casos de peste bubónica y decretó el cierre de una región entera del país. La peste bubónica afecta principalmente a los roedores salvajes y se propaga de un animal a otro a través de las pulgas. Se cree que los recientes casos detectados en humanos en Mongolia fueron causados por el consumo de carne de marmota.

Compartir