Nacionales

Jornadas de vacunación contra 17 enfermedades avanzan con buen ritmo

Compartir

La Jornada Nacional de Vacunación lleva un avance del 16.1 por ciento al 8 de abril, lo cual equivale de 221 mil 219 vacunas, informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Se han aplicado 102 mil 360 dosis de vitaminas para un cumplimiento del 14.2 por ciento y se han desparasitado 190 mil 82 personas para un cumplimiento del 14.8 por ciento, detalló la vicemandataria.

Lee Aquí: Gran afluencia en Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid

Murillo, dio a conocer el programa de vacunación voluntaria contra el Covid para este sábado, precisando que en Managua se desarrollará en el Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Centro de Salud, Francisco Buitrago y Hospital Alemán. En Rivas se vacunará en el Centro de Salud de Altagracia, en el Centro de Salud en Belén, en Buenos Aíres, en Cárdenas, en Moyogalpa, Hospital Primario, en el Centro de Salud de Potosí y en Hospital Gaspar García Laviana. En San Jorge en la Casa Materna, en la Filial de Medicina Natural, en la Casa de atención a casos de personas con necesidades especiales.

El lunes 12 de abril se vacunará en el Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Centro de Salud, Francisco Buitrago, Hospital Alemán. También se vacunará en Carazo, San Marcos, en la casa materna, en la casa de atención especial. En Diriamba en el Centro de Salud, Manuel de Jesús Rivera, en la Casa de personas con necesidades especiales, hospital del maestro, puesto de salud, La Trinidad. En el hospital regional de Jinotepe, en el centro de salud, Pedro Narváez, en puesto de salud La Vía, en el Centro de Salud del Rosario y en los centros de salud de la Paz, Santa Teresa y en La Conquista.

Compartir