Nacionales

Jornada Quirúrgica en “La Mascota” atiende a 20 niños

Compartir

En el Hospital infantil, Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se desarrolló una Jornada quirúrgica, donde se atendieron a 20 niños que presentaban hernia inguinal, hernia umbilical, problemas en la piel y otros.

TE PUED INTERESAR: Entregan títulos de propiedad a ex retirados del ejército

Carlos Aragón, cirujano pediatra de “La Mascota”, manifestó que este tipo de patologías son de resolución rápida y con buenos resultados.

“Los padres deben estar pendientes de los niños y revisarlos de pies a cabeza y en el ombligo, lo que se puede encontrar es que se le brota, se les hace un poco más grande, en la región de sus genitales se les inflaman, muchas veces se les encuentran pelotitas”, explicó el especialista, al indicar cuáles son los signos que deben de tomarse en cuenta.

Agregó que la jornada se realiza como parte del Orgullo Patrio y en cumplimiento de las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, de brindar una atención con calidad y calidad, disminuyendo la lista de espera.

En esta jornada que fue agradecida por pacientes y familiares, participaron miembros del Movimiento de Médicos Sandinistas, FETSALUD, personal administrativos, trabajadores y enfermeras del hospital.

Compartir