Nacionales

Jornada Nacional de Vacunación lleva un avance del 10 por ciento

Compartir

La Jornada Nacional de Vacunación contra 16 enfermedades que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), lleva un avance del 10 por ciento, así lo destacó este miércoles la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses.

En el segundo día de la jornada se ha logrado inmunizar a 160 mil personas entre niños y adultos, dijo la vicemandataria quien destacó que la salud es un derecho del pueblo.

La vicegobernante detalló que la jornada se desarrollará en cinco mil puestos de vacunación, centros y puestos de salud, en escuelas, en visitas casa a casa y en brigadas especializadas.

De Interés: Gobierno saluda inicio de Jornada Nacional de Vacunación

En cuanto a la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid, la vicepresidenta dio a conocer el programa que se va a desarrollar el jueves, siendo los puntos de atención en el Policlínico Morazán, en Managua, el Hospital Bertha Calderón, en el Centro de Salud Francisco Buitrago, el Hospital Alemán, en Managua. En Chinandega, en el centro de salud, Roberto Cortes, en el hospital primario Raymundo García, en Somotillo, Puesto de Salud, Carlos Fonseca, en Villa Nueva en la casa para personas con necesidades especiales. En casa materna en Villa Nueva, en Corinto en el hospital primario, Padre José Chendell.

En el Centro de Salud Quilaca en El Viejo y el Centro de Salud José Rubí. En el municipio de Chinandega en el centro de salud, Roberto Cortes, casa para personas con necesidades especiales. El auditorio del SILAIS en Chinandega, Filial de medicina natural, en Chinandega, Casa Materna Villa 15 de julio en Chinandega, todos a las 9 de la mañana.

Lee También: Avanza jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19

«El viernes se vacunará en el Policlínico Morazán en Managua, en el Hospital Bertha Calderón, en el Centro de Salud, Francisco Buitrago, en el hospital Alemán, todos a las 9 de la mañana. En Chinandega en el centro de salud del Realejo, en Hermanos Asturias. En San Pedro del Norte en la casa de personas con necesidades especiales», dijo Murillo.

«En Santo Tomás del Norte en el centro de salud, Rigoberto López, en cinco pinos en la casa materna, en Posoltega en el centro de salud Alba Luz López. En Chinandega municipio en el puesto de salud 12 de septiembre y Augusto Cesar Sandino. Centro de Salud Roberto Cortes, auditorio Silais Chinandega, Filial de medicina natural. En el Viejo Vía, España puesto de salud Esquipula, Hospital primario Tomas Borje Martinez, Chichigalpa. Todos recibiendo la primera dosis de la vacuna donada por India Covishield contra el Covid», agregó la vicegobernante.

Compartir