Nacionales

Jornada Nacional de Vacunación contra 16 enfermedades sobrepasó la meta establecida

Compartir

La Jornada Nacional de Vacunación contra 16 enfermedades, que finalizó el 25 de abril, alcanzó un 100.7 por ciento de cumplimiento, para un total de Un Millón 382 mil 857 dosis aplicadas, así lo destacó este lunes la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, quien aseguró que fue un cierre exitoso y victorioso.

En esta jornada se aplicaron la antitetánica, neumococo, Hepatitis B, Polio, Sarampión, Rubeola, entre otras, detalló la vicemandataria, quien indicó que 700 mil dosis de vitamina “A” se aplicaron a niños y Un millón 328 mil antiparasitarios.

Resaltó el cierre victorioso de esta intensa jornada de vacunación en Masaya, con una mega feria, donde se brindaron 4 mil 518 atenciones.

De Interés: MINSA registra más de un millón de vacunados en su jornada nacional

Se refirió también que esta semana se concluye la aplicación de las primeras 167 mil 500 dosis contra el Covid -19, indicando que del 6 al 24 de abril se han aplicado 132 mil 130 dosis para un 79 por ciento de cumplimiento en 14 departamentos del país.

La Jornada Voluntaria contra el Covid -19 se realiza en la Costa Caribe Sur, Laguna de Perlas y Zelaya Central. En Managua se continúa también y el miércoles se llevará a cabo en Río San Juan. En las Minas y en Managua, el jueves 29, el 30 de abril Managua y Bilwi. El 29 de abril de manera simultánea se reforzará la vacunación de primera dosis en Chinandega, el Viejo, León municipio, Nueva Segovia, Ocotal y Matagalpa.

Murillo también informó que se reporta un 40 por ciento menos de dengue en la semana, 2 por ciento menos de neumonía, 411 casos de malaria, 56 casos positivos sin fallecidos de leptospirosis y un caso de influenza.

En cuanto al Censo Nutricional lleva un avance del 93 por ciento para un total de un millón 493 mil niños menores de 6 años.

Destacó las ferias de la salud y clínicas móviles que se realizará en el Hospital Jacinto Hernández, en Nueva Segovia, Muelle de los Bueyes y la Batea, donde se realizará jornada de vacunación.

Compartir