Nacionales

Jornada de Mamografía en el Hospital Vélez Paíz

Compartir

Médicos del Hospital Fernando Vélez Paíz desarrollaron una Jornada de Mamografía, en la que atendieron a un total de 30 mujeres del municipio de Mateare.

Esta jornada se realizó con el fin de detectar de manera temprana el cáncer de mama en las mujeres nicaragüenses, y reducir la lista de espera.

La doctora Virginia García, directora de este hospital capitalino, indicó que se están realizando mamografías todos los días en este hospital, con un equipo moderno que se ajusta al tamaño de la mama de la paciente y no causa incomodidad, y que brinda una imagen de alta calidad que ayuda al médico a distinguir si existe lesiones.

Leer También: Celebran el Día Internacional del Teatro en Managua

«Esto con el fin de detectar lesiones en la mujer temprana que nos puedan ayudar con el diagnóstico precoz, para darle un manejo adecuado si sale positivo con cáncer de mama. Estamos haciendo biopsia, con aguja fina de lesiones en las mamas, para hacer diagnostico histológico; este es una manera de restituir derecho a esas madres o mujeres», agregó.

La paciente Martha Morales, calificó positivamente esta jornada de mamografía y destacó que es la segunda vez que participa en esta campaña de prevención del cáncer de mama.

Compartir