Por fin se terminó la novela, el lanzallamas nicaragüense Jonathan Loáisiga va permanecer en los Yanquis de New York tras firmar contrato de dos años y 10 millones de dólares, informaron varias fuentes a MLB.
Loáisiga ha tenido escasa participación en los últimos dos años debido a las lesiones, la temporada anterior salió de circulación en mayo tras ser detectado con un espolón óseo en el codo derecho que lo obligó a pasar por el quirófano una vez más.
Las proyecciones indican que Jonathan estará listo para lanzar en mayo del 2025 porque su proceso de recuperación va algo lento. Los Yanquis esperan que su pitcher se mantenga saludable y los pueda ayudar en el tramo final de los partidos.
Hace unos días se especuló que los Mets de New York le habían ofrecido a Jonathan 27 millones de dólares por tres temporadas, pero jamás se confirmó tal información. De ser cierto el pinolero hubiera estampado su firma de manera inmediata.
Ya pasaron seis años del debut de Loáisiga en las Mayores, fue en 2018 que recibió la oportunidad de abrir juego contra los Tampa Bay Rays, ese día salió victorioso y se convirtió en el primer nica que viste el uniforme a rayas de los Yanquis.