Internacionales

Johnson presenta plan de invierno del Covid

Compartir

El «premier» del Reino Unido Boris Johnson presentó este martes su «plan de invierno» del Covid, con el impulso al tercer «pinchazo» entre los mayores de 50 años, la primera dosis a los niños de 10 a 15 años y la renuncia a implantar el «pasaporte Covid» en las discotecas y actos multitudinarios, inicialmente prevista para el 1 octubre.

«Gracias al éxito fenomenal de nuestro programa de vacunación, a los nuevos tratamientos y a los tests entre la población, seremos capaces de vivir con el virus sin restricciones significativas de nuestra libertad», anticipó Johnson, en un mensaje relativamente más optimista que el previsto hace tan solo unos días ante el «invierno difícil».

El número de casos diarios fue 30.825 el pasado lunes, con 61 muertes atribuidas al Covid. Los asesores médicos han advertido que con la progresión actual se espera que haya un centenar de muertes diarias y un nuevo repunte de contagios durante el invierno.

Lee Aquí: Experta de la OMS destaca que pandemia podria estar controlada en el 2022

«Vamos a hacer todo lo posible por proteger el país, aunque tenemos mucha confianza en los pasos que estamos dando», declaró Johnson, que aseguró que un nuevo confinamiento será «el último recurso», al igual que el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas implantadas durante el último año y medio.

A partir de la próxima semana, unos 32 millones de británicos mayores de 50 años podrán tener acceso a un tercer «pinchazo» de las vacunas de Pfizer y Moderna. La tercera dosis deberá suministrarse en cualquier caso no antes de seis meses después de la segunda.

Compartir