Nacionales

Jefes de Estado celebran 16 años del ALBA

Compartir

Como parte de las celebraciones por los 16 años de fundación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, ALBA, los jefes de estado, gobierno y sus delegaciones participan en un encuentro virtual.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que este 14 de diciembre se cumplen 16 años de la “genial idea” de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez de constituir el ALBA.

Recordó que el ALBA está integrada por 9 países, entre ellos Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Granadina, Antigua y Barbuda, Granada, San Cristóbal y Nieve.

Lee Aquí: Pdte. Daniel presidirá XXIII graduación de cadetes de la Policía Nacional

Se da la cita entre los jefes de estado y gobierno, y sus delegaciones, cita virtual para conmemorar 16 años de luchas, 16 años de historia, porque vemos la vida estratégicamente no solo el pedacito de día, vemos los días, tiempos, vemos el futuro y sabemos, porque sabemos ver que el futuro es de los pueblos, no hay otro futuro posible”, indicó.

La vicemandataria nicaragüense agregó que como pueblo creyente “enarbolamos”, la bandera de la justicia social.

A vivir no solo con hermanos, sino a vivir como seres humanos dignos, dignos siempre, nos sentimos orgullosos de pertenecer al ALBA, de ser miembros activos” indicó.

Compartir