Nacionales

Jefe del Ejército llama a la Fuerza Aérea a mantenerse cohesionados en defensa de la soberanía

Compartir

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés Castillo, llamó a los miembros de la Fuerza Aérea en su 42 aniversario de constitución a mantenerse cohesionados en defensa de la soberanía nacional, independencia, autodeterminación e integridad territorial.

El jefe del Ejército de Nicaragua, al felicitar a los miembros de la heroica Fuerza Área, destacó que sus misiones y tareas contribuyen con disciplina la defensa de la soberanía, lucha contra el narco tráfico, protección de los aeropuertos, apoyo a la población y trabajos de búsquedas y rescates.

De Interés: Fuerza Aérea reafirma su compromiso de vigilancia y seguridad de la nación

Castillo, reconoció las 100 mil horas de vuelo de esta institución militar, traslado de 160 mil materiales de todo tipo, movilización de tropas para las jornadas de desinfección contra el coronavirus y asistencia a las familias afectadas por los huracanes del 2020. También destacó los esfuerzos en la reparación y mantenimiento de los medios para la protección de los cielos y preparación de los especialistas y artilleros.

“42 año, cumpliendo a nuestro pueblo y alto sentido de solidaridad, por eso rendimos honores a los héroes caídos en cumplimiento del deber, merecido reconocimiento a los que aportaron a la fundación la Fuerza Área”, manifestó Castillo, quien ratificó su compromiso de realizar gestiones necesarias para fortalecer las misiones y tareas de los efectivos.

Compartir