Jefe del Ejército destaca valentía y lealtad de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea

134

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, durante el acto por el 46 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea destacó el compromiso de lealtad, valentía y defensa de los intereses del pueblo.

Recordó que, a lo largo de los años, la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, la integran miles de nicaragüenses que dan sus mejores esfuerzos y muchos sus vidas.

“En el proceso de fundación desarrollo y cumplimiento de múltiples tareas en beneficio del pueblo”, dijo Avilés, al expresar el orgullo de tener compañeros de armas comprometidos en la defensa de los sagrados intereses de nuestra patria.

En nombre de la Comandancia General, Consejo Militar y el Ejército, externó sus felicitaciones y reconocimiento por el excelente desempeño para servirle a todos los nicaragüenses sin distingo de ninguna naturaleza.

Dijo que, la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea tiene misiones y tareas claramente establecidas en la constitución y leyes de la república.

A 46 años, los integrantes han defendido nuestra soberanía, independencia, autodeterminación e integridad territorial.

Junto a otros componentes contribuyen a que los nicaragüenses tengan excelentes niveles de seguridad, tranquilidad y garantizar el mayor tesoro de la nación como es la paz.

“Ustedes hermanos de la Fuerza Aérea, cumplen exitosamente sus tareas con alto sentido de lealtad, valentía pensando siempre en dar lo mejor para nuestro pueblo”, sostuvo al reconocer su valiosa contribución por la paz.

Tareas cumplidas

También, reconoció sus aportes a la seguridad de la nación, en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado a través de la Estrategia de Muro de Contención.

Y de manera coordinada con diferentes instituciones contribuyen en garantizar los altos niveles de seguridad en los aeropuertos del país.

Hizo mención a las tareas de protección y apoyo a la población destacándose en labores de búsqueda salvamento y rescate.

Destacó las 840 horas de vuelo, casi 1800 horas de trabajo en mantenimiento y reparación de aviones y helicóptero, 1255 personas trasladas.

Felicitó a los 17 compañeros que recibieron medallas de honor al mérito, alas de ingeniero y técnico de aviación durante el acto de celebración.

“Rendimos homenaje a los hermanos caídos en cumplimiento de su deber y a sus familiares reiterarles nuestro aprecio y solidaridad permanente”, agregó al reconocer a todos los que en diferentes momentos aportaron a la fundación y desarrollo de la Fuerza Aérea.

Expresó el agradecimiento en nombre de los miembros de la Fuerza Aérea a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por el firme respaldo para fortalecer capacidades de esta institución, por el apoyo sostenido que brindan en el desempeño de las funciones.

“Como jefatura suprema les decimos cuenten con todo nosotros para seguir aportando con firmeza y cohesión en la Nicaragua libre, justa y próspera”, indicó.

“Hoy reafirmamos el compromiso de respetar lo establecido en nuestra Constitución, por eso decimos que nada ni nadie nos hará cambiar la firme determinación de avanzar junto a nuestro pueblo y autoridades supremas con la dignidad de nuestro General Sandino de ir siempre más allá”, agregó.