Un contrato de cooperación firmó el embajador de Japón en Nicaragua, Ogino Masahiro y representantes de los municipios de El Rama y Bluefields, con el propósito de continuar ejecutando proyectos para las familias de estas localidades.
La firma se realizó como parte del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del gobierno de Japón.
El diplomático japonés, indicó este programa se ha extendido a numerosas comunidades de Nicaragua.
“Ya hemos brindado esta cooperación a Nicaragua con más de 700 proyectos, en total de más de 20 millones de dólares. Japón implementa APC que permite hacer llegar directamente al pueblo de esta tierra de lagos y volcanes”, destacó.

Embajador de Japón recibe Orden José de Marcoleta
De igual manera dijo, que su país centra su asistencia en áreas de mayor requerimiento como educación, combate a la pobreza y prevención de desastres naturales.
El Rama recibe 150 mil dólares para la construcción de calles adoquinadas y a Bluefields se destinan 127 mil dólares para adquirir un camión compactador de desechos.
Gustavo Castro, alcalde de Bluefields, manifestó la adquisición de este camión compactador de desechos sólidos contribuirá a tener limpia la ciudad.