Internacionales

Japón sin medidas estricta mantiene controlado coronavirus

Japón fue de los primeros países en confirmar contagios de Coronavirus, poco días después de que China comenzara a alertar del brote, y aunque no decretó el bloqueo de sus regiones o el aislamiento obligatorio, el brote lo ha mantenido controlado.

De acuerdo con el Banco Mundial, la población de Japón es mayor de 65 años y es la más alta del mundo (28%) , incluso superando a Italia, lo que la hace ser especialmente vulnerable a la epidemia. También tienen un elevado nivel de consumo de tabaco y sus ciudades, de hecho, son conocidas por su alta densidad poblacional.

Leer también: OMS aclara que las cifras de COVID 19 en Rusia son correctas

Más allá de la cancelación de algunos eventos y el cierre de escuelas, los japoneses siguen haciendo su vida de manera más o menos normal. De acuerdo con el número de enfermos y de víctimas fatales a causa del coronavirus, Japón es, entre los países desarrollados, uno de los menos afectados.

Los especialistas consideran que el éxito de Japón es que ha sido eficiente encontrando a los grupos de contagio, es decir las personas que infectan a otras personas, se les ha hecho pruebas y se les aísla, además existe una estrategia de rastrear a las personas contagiadas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar