Internacionales

Japón sacrifica a 155 mil gallinas y pollo por gripe aviar

Compartir

Japón dio inicio al sacrificio de otras 155.000 gallinas y pollos por gripe aviar. El sacrificio comenzó en la prefectura japonesa de Hyogo por un brote de gripe aviar, según la agencia Kyodo.

Hyogo es ya la tercera prefectura del país en registrar la gripe aviar. La semana pasada comunicaron un foco de la enfermedad en la prefectura de Akita donde sacrificaron a 140.000 aves de corral.

Leer Aquí: Niña de 11 años contrae gonorrea en piscina de Italia

También alertaron de dos focos en la prefectura de Kagoshima, donde fueron sacrificados 38.500 y 11.000 aves, respectivamente. Tras emitir los resultados fijaron un perímetro de control en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja en el que está prohibido el transporte.

Japón sacrificó casi 10 millones de gallinas y pollos por la gripe aviar entre noviembre de 2020 y febrero de 2021. Esa fue su peor temporada en la historia, pues tuvieron más de medio centenar de granjas afectadas. La Organización Mundial de Sanidad Ambiental refirió que China ha registrado 21 infecciones humanas por el subtipo H5N6 de la gripe aviar en lo que va de 2021.

Compartir