Como parte del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, el Embajador de Japón en Nicaragua, Masahiro Ogino, firmó tres contratos de donación para la adquisición de una ambulancia equipada y dos camiones compactadores de desechos sólidos.
Las alcaldías de Jalapa y Totogalpa reciben los dos camiones compactadores, mientras que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, recibe la ambulancia equipada para la atención de las familias.
El embajador de Japón, explicó que en el caso del camión compactador destinado a la alcaldía de Totogalpa se destina 10 mil 500 dólares, para el camión de Jalapa la inversión es de 152 mil dólares y para la adquisición de la ambulancia para los Bomberos se destinan 93 mil dólares.
Leer Aquí: Construcción de Planta de Energía Solar presenta un 85% de avance
“Entre los años 1990 y 2025 hemos brindado esta cooperación a Nicaragua, a través de 738 proyectos que en conjunto suman 50 millones de dólares”, precisó el embajador.
Refirió que Japón centra su asistencia en tres áreas de mayor requerimiento y necesidades como: desarrollo económico, medio ambiente y prevención de desastres naturales, lucha contra la pobreza.
El alcalde de Totogalpa, Melvin López, informó que la adquisición de este camión compactador de desechos sólidos beneficiará directamente a 7 mil familias de 7 comunidades, una Zona Franca y un beneficio de café.
