Nacionales

Japón entrega a Nicaragua insumos para garantizar la calidad de las vacunas

Compartir

El pueblo de Japón a través de los Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó a Nicaragua 80 equipos de refrigeración, 125 cajas frías y 130 refrigerantes para fortalecer la capacidad de almacenamiento de las vacunas en todo el país.

Nakamura Kazuhito, Embajador de Japón en Nicaragua expresó, «es para mí un placer estar esta mañana en la cuarta entrega de equipos en el marco de vacunación, además hemos donado a través de COVAX, vacunas AstraZeneca fabricadas en Japón y estamos en procesó de donar al Ministerio de Salud equipos para mejor la esterilización de utensilios médicos máquinas de rayos X, tomógrafos etc. En los diferentes hospitales del país».

Leer Aquí: MINSA entrega equipo a Clínicas del Manejo del Dolor

Esta entrega es parte de la respuesta humanitaria y coordinada a la pandemia COVID-19, que es posible gracias a la generosa donación del pueblo de Japón al pueblo de Nicaragua a través de UNICEF.

«Esta mañana entregamos al Ministerio de Salud y al gobierno de Nicaragua equipos esenciales para la conservación, manejo y traslado de las vacunas COVID-19, en cada rincón del país, la donación del día de hoy es parte de 1.5 millones de dólares que ha donado Japón a través de UNICEF», Señaló Antero Almeida, representante de UNICEF.

Por su parte la Doctora, Marta Reyes, Ministra de la Salud destacó que “esta donación es clave para el fortalecimiento a nuestra red de frío, a través de esos equipos que garantizan su almacenamiento a nivel central, hasta el puesto de vacunación, hasta la actividad organizada a través de las brigadas en las visitas casa a casa (…) así que nosotros a través de mi persona de parte del Comandante Daniel y la compañera Rosario nuestro agradecimiento por este gesto solidario de Japón y de esta solidaridad de UNICEF»

Compartir