Nacionales

Japón dona equipos médicos al Hospital Alemán Nicaragüense

Compartir

El embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, entregó este jueves una donación de equipos médicos valorado en 133 mil 826.10 dólares
a autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense.

La Doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Alemán Nicaragüense, indicó que esta entrega consiste en electrocardiógrafos, máquinas de anestesia, succión quirúrgica, succión para aspiración de pacientes y camas de posición hospitalaria.

Destacó que este equipamiento será utilizado para «apoyo diagnóstico en el manejo y en la atención de los pacientes para procesos respiratorios».

Leer Aquí: Nicaragua y Taiwán firman acuerdo turístico

Por su parte, el diplomático japonés, expresó su aprecio y respeto hacia los doctores y enfermeros que han atendido a los pacientes con la Covid-19.

Informó que » nosotros somos contribuidores de vacunas a través de programa de Covax, y Japón también produce con licencia Astrazenca, entonces estamos estudiando que vengan directamente desde Japón en esquema de Covax algunas vacunas».

Asimismo, agradeció al Ministerio de Salud por la atención brindada durante su proceso de inmunización contra la Covid-19.

Compartir