Para la construcción de calles en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, Japón donó 69 mil 912 dólares, a través de su embajador en Nicaragua, señor Masahiro Ogino.
“Japón ha mantenido una cooperación sostenida a largo plazo con Nicaragua. Queremos dar una mano al pueblo nicaragüense en sus esfuerzos para salir adelante”, expresó el embajador.
Mencionó que es parte del “compromiso del gobierno japonés con el honorable municipio de San Juan de Limay”.
“Nos sentimos contentos de continuar fortaleciendo las relaciones entre los pueblos”, mencionó Bertha Castellón, alcaldesa de San Juan de Limay.
Leer Aquí: Avanza la distribución de la primera Merienda Escolar
Explicó que es un proyecto que será de impacto para las familias protagonistas (niños, niñas, jóvenes y adultos) que transitan esta calle, siendo una vía de zona escolar y deportiva.
“Una calle que contribuye al desarrollo económico de las familias emprendedoras que habitan en el barrio”, afirmó.
Manifestó que esto es gracias a los lazos de amistad y cooperación que el “Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Copresidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Copresidenta Rosario Murillo, han venido creando más oportunidades en los diferentes ámbitos para el desarrollo de nuestra Nicaragua”.
El desembolso es parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana conocido como APC de Japón.
