Deportes

Italia primer clasificado a la final de la Eurocopa

Compartir

Italia y España se jugaron el primer boleto a la final de la Eurocopa, un clásico del viejo continente, una final adelantada dirían otros, lo que si estamos seguro es que el buen futbol estaban garantizado, el tik itaka de España vs la férrea defensa y contraataques vertiginosos de Italia.

El primer tiempo fue muy disputado, España tenía el control de la pelota, con Italia metido atrás, pero cuando los italianos lograban tener la pelota la velocidad de Chiesa y Belotti complicaban a la saga defensiva de España, que se encomendaba a la genialidad y buen trato de pelota del joven de 18 años Pedri.

Al minuto 61´ Italia abrió el marcador con una contra espectacular, Centro blando de Jordi Alba, atrapa Donnarumma, sale jugando rápido, Laporte intenta corta el avance de Immobile, le queda la bola a Chiesa y la clava al palo largo de Unai Simón.

España no bajo los brazos y tuvo su recompensa, Morata ingreso de cambio y marco la igualdad, Morata realiza jugada de pared con Dani Olmo para dejarle soliiiiiiiiiito ante Donnarumma. Y con definición de zurda Morata mando el partido al alargue.

Será el tercer tiempo extra de España, en octavos dejaron en el camino a Croacia cinco a tres en prorroga, en cuartos su víctima fue Suiza en tanda de penales, mientras que por Italia es el segundo alargue que juegan tras dejar en el camino a Austria dos a unos en tiempo extra y en cuartos definieron el compromiso en los noventas minutos reglamentarios dos a uno sobre Bélgica.

Para poder definir el primer clasificado a la final de la Euro se tuvieron que ver las caras en la fatídica tanda de penales, por Italia abrió Locatelli, pero Simon se lazo hacia su derecha y detuvo el lanzamiento del italiano, Dani Olmo fue el encargado del primer lanzamiento y lo mando a las nubes, todo seguía igual.

Andrea Belotti marco el primero para los italianos, Gearard Moreno igualaba la tanda, Leonardo Bonucci nuevamente le dio la ventaja a los azurri, Thiago Alcanta le daba de nuevo la paridad a los españoles, Federico Bernasdeschi adelantaba a la tropa de Mancinni, mientras que Álvaro Morata paso de héroe a villano cuando Donnarumma le detuvo el lanzamiento, Jorginho se encargó de poner el nombre de Italia en la final.

Los italianos se impusieron cuatro a dos en la tanda de penales y esperan a su rival el cual conocerán mañana cuando Inglaterra se enfrente a Dinamarca, para definir quién será el rival de los italianos el próximo Domingo a las 1 de la tarde.  

Compartir