Internacionales

Italia prevé vacunar a 6 millones de personas contra el coronavirus para marzo

Compartir

Se espera que seis millones de personas sean vacunadas contra el coronavirus a finales de marzo en Italia, así lo aseguró hoy el comisario para la emergencia del covid-19, Domenico Arcuri, mientras el país reportó en las últimas 24 horas más de 18 mil personas contagiadas y 361 muertos por la pandemia. A nivel general, tras iniciarse la pandemia del covid-19, Italia ya reporta desde febrero 2 millones 276 mil 941 de personas contagiadas y 78 mil 755 los fallecidos.

Arcuri, en declaraciones a la cadena de televisión RAI, que los contratos firmados con Pfizer y Moderna por la Unión Europea (UE) permitirán llegar a ese número de vacunados y añadió que a lo largo de este año «Italia obtendrá 60 millones de dosis de estos dos productores y podremos vacunar a 30 millones de italianos».

Lee Aquí: Demócratas anuncian su plan para abrir otro ‘impeachment’ contra Trump

Reino Unido prevé vacunar contra covid-19 a todos los adultos antes de septiembre Según los últimos datos oficiales, desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, en Italia ya se ha administrado la primera dosis de vacuna contra el coronavirus a casi 590 mil personas, por lo que este país ocupa el primer puesto entre los miembros de la UE y es el cuarto a nivel mundial. Se trata del 64.2 por ciento de las dosis disponibles en Italia, aunque la velocidad de administración de las vacunas es muy diferente según las regiones.

Así, la sureña Campania, con capital en Nápoles, es la que más rápido a empleado sus dosis, con cerca del 90 por ciento de sus vacunas administradas. Le siguen Umbría y Toscana y Véneto con en torno al 80 por ciento, y Lacio, Emilia Romaña y otras con más del 70 por ciento. Posteriormente está la norteña Lombardía, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, que solo ha administrado el 38 por ciento de sus dosis, y la sureña y precaria Calabria, que ha empleado el 39,3 por ciento.

Compartir