Egipto, Catar y Arabia Saudita condenaron la decisión de Israel de suspender el suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, destaca un comunicado.
Según la suspensión del suministro, surge ante la negativa del movimiento Hamás de aceptar la propuesta de Steve Witkoff, enviado de los Estados Unidos en el Medio Oriente, de extender de manera temporalmente la primera fase de alto al fuego.

“El Ministerio de Exteriores expresa la condena de Arabia Saudita a la decisión de las autoridades de ocupación israelíes de suspender el suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”.
Esto ha sido utilizado como medio de castigo colectivo, lo que constituye una flagrante violación del derecho humanitario, indica el comunicado de la Cancillería saudí.

Sobre este particular, el Ministerio de Exteriores catarí también condenó la decisión de las autoridades israelíes, calificándola de “grave violación del acuerdo de alto al fuego”.
Asimismo, “es una violación al derecho internacional humanitario, la Cuarta Convención de Ginebra y todas las normas religiosas”.