Internacionales

Israel celebra elecciones generales

Compartir

Las cuartas elecciones generales en apenas dos años tienen lugar este martes en el Estado de Israel, luego que los colegios electorales abrieron, para los comicios más caros de su historia, marcados por las medidas anticovid y el favoritismo, una vez más, del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Poco más de 6 millones 500 mil de ciudadanos del Estado de Israel, mayores de 18 años, están llamados a votar en 13.685 centros de votación. La jornada es festivo nacional, y el transporte público es gratuito para facilitar la movilidad de la gente a votar.

La votación terminará en horas de la noche, cuando comience un recuento, el cual se podría retrasar varios días por el aumento de los llamados votos de «doble sobre», los cuales esta vez no solo proceden de embajadas, bases militares, cárceles u hospitales, sino también de los que están en cuarentena o infectados con Covid-19.

Las medidas especiales anticovid han disparado el costo del proceso al equivalente de casi 200.000.000 de dólares, casi el doble que los anteriores comicios de marzo de 2020, de acuerdo a las autoridades electorales.

Compartir