La Fuerza Aérea Israel atacaron instalaciones utilizadas por el Movimiento libanés Hezbolá en la zona de Beaufort Ridge, en el sur del Líbano, así lo han informado este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La FDI, dijo que las instalaciones bombardeadas Hezbolá las utilizaba con el fin de “gestionar su arsenal de fuego y defensa” en la zona.
Y que “forma parte de un importante proyecto subterráneo que había quedado completamente fuera de servicio en ataques” previos.

Los militares israelíes expresaron haber identificado intentos de Hezbolá de “restablecer” el complejo subterráneo, por lo que en el reciente ataque otra vez apuntaron contra esta infraestructura.
“La presencia de este sitio y los intentos de restablecerlo constituyen una flagrante violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano”, agrega el comunicado.
El mensaje concluye advirtiendo que las FDI “no permitirán que Hezbolá intente operar en el sitio” y lo atacarán de nuevo para “eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”.
El conflicto entre Hezbolá e Israel que tuvo lugar el año pasado terminó con un acuerdo de alto el fuego en noviembre.