Israel realizó un ataque aéreo en el campo de refugiados de Ain al-Hilweh, en el sur del Líbano. Se reportan varios muertos y un número indeterminado de heridos.
El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), condenó el bombardeo que se produjo en horas de la noche.
De acuerdo a la información un avión de combate impactó un campo deportivo dentro del campamento, generando una nueva ola de violencia en la región.
A pesar de las víctimas mortales, Hezbolá aseguró que no mostrará debilidad ni indulgencia frente al enemigo, advirtiendo que cualquier señal de sumisión sería utilizada por Israel para intensificar su ofensiva.
Te Puede Interesar: Ataque de Israel deja 7 personas heridas al sur del Líbano
“Limitarse a responder con reacciones insuficientes para contrarrestar la agresión solo conducirá a una mayor escalada, los ataques y las masacres”, sostuvo.
Las autoridades libanesas en los últimos días reportaron otros incidentes. El Ministerio de Salud confirmó que un ciudadano murió y 11 resultaron heridos tras un ataque israelí contra un automóvil en la localidad de Al-Tayri, distrito de Bint Jbeil.
Entre los afectados se encontraban estudiantes que viajaban en un autobús cercano al lugar.
Hezbolá declaró que estos hechos constituyen una violación del alto al fuego y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, los calificaron como crímenes de lesa humanidad.
