En medio de la catastrófica situación de salud y con la completa interrupción del suministro de agua, los residentes consumen agua de lluvia, “si está disponible”.
Las fuerzas de ocupación israelíes mantienen su asedio a los hospitales de la Franja de Gaza y cometen atrocidades como la de sacar a la calle a los heridos del Hospital Kamal Adwan y atacar a su personal médico, informó el Ministerio de Salud en este territorio palestino.
Leer Aquí: Ataque israelí en la Franja de Gaza han dejado 3700 estudiantes muertos
Además, los ocupantes destruyeron la parte sur del centro hospitalario y los francotiradores apuntan a cualquiera que se mueva en su interior e impiden la entrada y salida de los equipos médicos y los desplazados.
Asimismo, la fuente confirmó que doce niños en incubadoras están aún sin agua, comida ni atención médica. También, los israelíes bombardearon el centro Al-Sahaba, la única institución de maternidad en Gaza actualmente y atacaron a varias ambulancias que trasladaban lesionados.
El jefe del departamento de pediatría del Hospital Nasser, en Khan Yunis, Ahmed Al-Farra, informó sobre varios niños que sufren de deshidratación severa, lo que conduce a insuficiencia renal en algunos casos.