El pimentoso pelotero nicaragüense, Ismael Munguía firmó un contrato de Ligas Menores con los Yankees de New York, tras pasar los último ocho años en la organización de los Gigantes de San Francisco.
El chinandegano no pudo alcanzar la gran carpa con San Francisco a pesar de tener un rendimiento bastante bueno en ligas menores, incluso fue uno de los mejores bateadores del equipo en el spring training previo al inicio de la temporada anterior.
En su último año con los Gigantes, Munguía estuvo en triple A y después fue enviado a la categoría doble A donde cerró bateando muy bien. Pero jamás estuvo en los planes a largo plazo y no recibió una extensión de contrato.
Actualmente, el ‘Ferrari’ estaba participando en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con las Estrellas Orientales, sin embargo tuvo que dejar el equipo tras estampar su firma con los bombarderos del bronx.
Munguía es un luchador incansable, a sus 26 años muchos jugadores considerados prospectos ya tiraron la toalla, pero el está hecho de una madera distinta, no le pidan rendirse porque jamás lo va hacer.