Nacionales

Isla de Ometepe comienza a sacar cosecha de plátanos

Compartir
Noti

La cosecha de plátanos ya comenzó a salir de la Isla de Ometepe hacia los mercados nacionales e internacionales, lo que permite la dinamización de la economía, siendo este el principal de rubro en la Isla.

Don Porfirio Ramos, cargador de camiones de plátanos, expresó que durante la cosecha de plátanos genera un ingreso de 500 córdobas por cargar un camión en un tiempo de seis horas.

Leer también: Nicaragua proyecta crecimiento en la producción cafetalera

“Posiblemente llevamos unos 70 mil plátanos, aquí es el cargadero, todo el plátano viene del Cerro Madera y de otras zonas de la isla. Nos ganamos un poquito más de 500 pesos por cargar el camión», dijo Don Porfirio, quien se dedica a cargar camiones.

“Ese producto que estamos enviando ahora para El Salvador es algo bueno porque ayuda a ciertos productores aquí en la Isla que sobreviven de eso, de esta manera nos ayudamos para mantener a nuestras familias. También le vendemos plátano a Honduras, este plátano es muy cotizado debido a la calidad, un plátano maduro dura unos seis días sin descomponerse”, mencionó Álvarez.

Compartir