Nacionales

Irán y Nicaragua en busca de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación, comercio y de amistad

Compartir
FOTO: Encuentro de la delegación de alto nivel de Irán con representantes del gobierno de Nicaragua

Energía, agricultura, pecuario, Relaciones Exteriores y temas parlamentarios, son parte de los tópicos en agenda que abordaron este jueves funcionarios de gobierno de Nicaragua con la delegación de alto nivel de la República de Irán, que se encuentra de visita en el país, encabezada por el Ministro de Petróleo, Javad Owji.

Laureano Ortega, Asesor Presidencial en Temas de Inversión, en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua dio la bienvenida a la delegación y dijo » Nos sentimos honrados con la visita de esta delegación multisectorial, con lo cual se fortalecen los lazos de cooperación».

Expresó que juntos como pueblos hermanos se puede hacer frente a las agresiones del imperialismo norteamericano y en medio de las adversidades ambos países han logrado salir adelante. Manifestó el interés de lograr y concretar convenios en diversas áreas con esa nación que contribuyan al fortalecimiento económico, comercial, de amistad y de cooperación.

Lea también: Nicaragua recibe importante delegación de Irán

Durante el encuentro el Titular de ENATREL, Salvador Mansell destacó lo avances que experimenta el país en materia de cobertura eléctrica, precisando que se ha alcanzado más del 99% y el 75 % en energía renovable. Además expuso los esfuerzos que el gobierno de Nicaragua realiza para asumir el incremento del precio del combustible en el mercado internacional y evitar que las familias sean afectadas.

Precisó el interés de lograr un acuerdo con Irán en materia de petróleo tomando en cuenta el potencial y desarrollo de esa nación en esa materia.

El Ministro de Petróleo de Irán destacó durante su intervención que su país y Nicaragua enfrentan sanciones y agresiones injustas de Estados Unidos y sus aliados. Refirió que ante esas amenazas urge un desarrollo multidimensional para poder superar estos desafíos en el mundo y la unidad es fundamental para enfrentar las agresiones y sanciones, por lo que se debe conformar un frente común unido.

Resaltó los avances que Irán registra en materia de fármacos, petróleo, agricultura, tecnología, defensa y otras áreas. Por lo que espera que esta visita a Nicaragua permita concretar acuerdos de intercambios comerciales y de cooperación que beneficia a ambos países.

Compartir