Teherán no dejará sin respuesta ningún acto de agresión por parte de Estados Unidos, afirmó el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
“La respuesta de la República Islámica de Irán a cualquier agresión injusta será dura y hará que el agresor se arrepienta”, escribió el mandatario iraní en su cuenta de X.
Esto tras los comentarios de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que Washington consideraría otra acción militar contra el país si este reconstruye su programa nuclear o su capacidad de misiles.
Te Puede Interesar: Israel advierte a Irán que “habrá respuesta severa”
Al reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Trump fue preguntado expresamente si EE.UU. respaldaría un ataque israelí contra Irán, a lo que respondió: “Si continúan con los misiles, sí; lo nuclear, rápidamente. De acuerdo, uno será sí, absolutamente. El otro es: lo haremos de inmediato”.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, declaró que “parece que se avecina una nueva conspiración” contra la nación persa.
“El enemigo quiere agravar la situación económica de tal manera que aumente el descontento” ciudadano, indicó.
Explicó que el objetivo es generar “problemas internos” para el Gobierno iraní. No obstante, indicó que el enemigo “se llevará este deseo a la tumba”.
