Irán otorga 60 días para que se cumpla el acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado este miércoles  que su país empezará la tercera fase para reducir sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015 y dará a las otras naciones firmantes del Plan Integral de Acción Conjunta un plazo de 60 días para cumplir con sus obligaciones.

El mandatario ha declarado que su país siempre «está a favor de interactuar con el mundo y mantener negociaciones con otra parte para alcanzar sus objetivos».

Leer también: Hong Kong prohíbe a manifestantes permanecer en el aeropuerto

“Si no logramos alcanzar resultados para finales de la segunda fecha límite de 60 días, empezaremos definitivamente la tercera fase [de la reducción de los compromisos en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta”. Entonces daremos otros 60 días para alcanzar una solución correcta, equilibrada y lógica», ha detallado.

El 8 de mayo, Rohaní anunció que su país dejaría de cumplir con dos puntos del Plan Integral de Acción Conjunta: no vendería por un plazo de 60 días uranio enriquecido ni agua pesada. Asimismo, el mandatario advirtió que dos meses después Teherán seguiría reduciendo el cumplimiento del acuerdo nuclear si los restantes miembros del Acuerdo Nuclear no cumplían con sus compromisos durante dicho período.

Comments
Loading...