Irán inició ejercicios navales en las aguas del sur del país y lanzó firmes advertencias a los buques de guerra estadounidenses para que se mantengan alejados de la zona, informó este viernes la agencia Tasnim.
Las maniobras, que se realizarán durante dos días, abarcan áreas marítimas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y las islas Nazeat: Abu Musa, Gran Tomb, Pequeña Tomb y Siri.
Según los reportes del ejercicio, las unidades navales del IRGC han transmitido “un mensaje claro” a los buques de guerra de Estados Unidos presentes en la región.
Te Puede Interesar: Irán lanza un ultimátum a EE.UU.
En el marco de las prácticas se utilizan “una serie de avanzados sistemas de misiles de defensa aérea, incluidos Navab, Majid y Misaq”.
Los sistemas de fabricación nacional emplean “inteligencia artificial para detectar objetivos aéreos y marítimos y atacarlos con alta precisión”, explica Tasnim.
Los organizadores de las maniobras señalan que el ejercicio “lleva un mensaje de paz y amistad para los países vecinos”, pero al mismo tiempo supone “una clara advertencia y una respuesta contundente a los enemigos”.
Por lo que la agencia estatal IRNA subraya que “la seguridad del golfo Pérsico es una línea roja para Irán”.
