Irán ha informó que un reciente ataque con misiles dirigidos hacia sus radares en las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán dejó como saldo la muerte de cuatro soldados, según datos proporcionados por el Ejército iraní, a través de un comunicado de prensa.
En cuanto a los daños, las autoridades iraníes confirmaron que los mismos fueron limitados y de bajo impacto, con la mayoría de los radares ya reparados.
Según el comunicado durante la agresión, ningún caza israelí logró penetrar el espacio aéreo de Teherán. Igualmente, la nación persa señaló que todos los daños causados por el ataque son menores.
“En esta acción ilegítima e ilegal, un número significativo de misiles fueron detectados e interceptados, mientras se impidió que aviones de combate enemigos entraran en el espacio aéreo del país”, aseguró el Estado Mayor.
Este ataque es parte de las tensiones continuas entre estos ambos países en las que han protagonizado intercambios de agresiones en los últimos años.

Irán ha reiterado que seguirá defendiendo su territorio y respondiendo ante cualquier amenaza externa, mientras hace un llamado a la comunidad internacional para que tome contundentes medidas contra este tipo de ataques.