Irán exige a Siria que retire sus tropas militares

Teherán ha exigido este 10 de octubre a Turquía que retire sus tropas de Siria y detenga inmediatamente los ataques en el territorio del país árabe.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, expresando preocupación por la operación militar de Turquía en territorio sirio y teniendo en cuenta la gravedad de la situación humanitaria y el peligro actual para los civiles en el área de enfrentamiento, enfatiza la necesidad de cesar con urgencia estos ataques y retirar las tropas turcas de Siria», reza un comunicado de la Cancillería de la República Islámica publicado en su sitio web.

Al mismo tiempo que asegura comprender «las preocupaciones de Turquía por su seguridad», Teherán considera sin embargo que esta acción militar «no solo no ayuda a abordar las preocupaciones de seguridad de Ankara, sino también provoca daños materiales y humanitarios generalizados».

Tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la fase terrestre de un operativo contra las milicias kurdas, a las que el Gobierno de Turquía considera terroristas.

Comments are closed.