Nacionales

Irán dona a Nicaragua 200 mil dosis de vacuna contra el Covid-19

Compartir

El Buen Gobierno del Pueblo-Presidente participó en Ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento Tripartito con la Farmacéutica BARKAT y el Ministerio de Salud de la República Islámica de Irán, para la donación de 200 mil dosis de vacuna contra COVID-19, CovIran BARKAT.

Este evento se realizó ayer Jueves 17 de Marzo en las oficinas centrales del Grupo SHIFA (subsidiaria de la Farmacéutica BARKAT), y es parte del trabajo permanente que realiza el Gobierno Sandinista para seguir desarrollando la exitosa estrategia de lucha y contención de la pandemia del coronavirus.

El acto fue presidido por el Doctor Hassan Jalili, Director General del Grupo SHIFA; el Doctor Hamid Reza Jamshidi, Presidente la Farmacéutica BARKAT; el Doctor Mohammad Hussein Niknam, Viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud de Irán, y Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en Irán.

iran

El Doctor Hassan Jalili, Director General del Grupo SHIFA, dijo que la firma de este Memorándum de Entendimiento para la donación de las Vacunas CovIran BARKAT, es resultado de las excelentes relaciones entre Irán y Nicaragua, y que marca el inicio de amplias cooperaciones en el comercio y desarrollo conjunto de medicamentos entre ambos Países.

Mohammad Hussein Niknam, Viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud Iraní, expresó que la donación de estas vacunas es una muestra de Hermandad y Solidaridad entre Irán y Nicaragua en momentos difíciles para el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el Compañero Embajador Isaac Bravo, trasmitió los saludos y agradecimientos de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del Pueblo Heroico Nicaragüense. También dijo que esta donación de vacunas que llegaran a Nicaragua en mayo próximo, es parte de la amplia agenda de colaboraciones y cooperaciones que se está desarrollando entre los Ministerios de Salud de ambos Gobiernos.

iran
iran
iran

Compartir