El embajador y representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas en Ginebra, Ali Bahreini, denunció que se están utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC) como las terminales satelitales Starlink, con fines terroristas contra su país.
En un documento dirigido a una comisión de Naciones Unidas, Bahreini señala que Starlink, perteneciente a la empresa SpaceX, se utiliza para coordinar actos de sabotaje y desestabilizar manifestaciones pacíficas en Irán.
Leer Aquí: Estados Unidos necesita Groenlandia para la Cúpula de Oro
El Comité de Regulación de Radiocomunicaciones solicitó a la administración de Starlink que, “de manera inmediata”, desactive las terminales que operan de forma ilegal dentro de Irán.
El funcionario iraní, dijo que la denuncia se sustenta con pruebas documentales en el país, y que se incluyeron en el texto enviado a la ONU, además recordó que el uso de estas tecnologías contraviene las legislaciones internaciones.
Exhortó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones y al Comité de Regulación de Radiocomunicaciones a aplicar medidas inmediatas y concretas que aseguren el cumplimiento efectivo de las normas internacionales.
