Internacionales

Irán denuncia que sanciones afectan acceso a vacunas anticovid

Compartir

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, denunció que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU) contra su país obstaculizan la adquisición de vacunas contra la Covid-19, esenciales para combatir la pandemia de coronavirus.

Durante una sesión del Comité Nacional de Combate al Coronavirus, el mandatario iraní señaló que “las sanciones contra nuestro país están obstaculizando el acceso de Irán a la vacuna contra la Covid-19”.

“La vacuna contra la Covid-19 es una de las prioridades de los programas del gobierno en el momento actual”, anotó.

Lee Aquí: OPS llama a reforzar campañas de vacunación

“Hemos preparado los fondos necesarios para su compra, pero existen dificultades en el mecanismo de transferencia a los países interesados debido al injusto embargo impuesto al país”, denunció Rouhani.

Al día de hoy, Irán reporta 2 millones 358 mil 809 contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y 68 mil 746 fallecidos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

El gobernante iraní pidió al Comité Nacional de Lucha contra el Coronavirus crear comités de supervisión especiales que apliquen medidas contra el coronavirus, en particular en áreas de color rojo o naranja.

Compartir