Internacionales

Irán denuncia a Estados Unidos por bloqueo que impide comprar medicinas y alimentos

Compartir

El presidente de Irán, Hassan Rohani, denunció las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos (EE.UU.) a su país «impiden la compra de medicinas y alimentos».

El jefe de Estado calificó las ilegales sanciones como un alto nivel de “salvajismo” de Washington contra Irán, asimismo, tildó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, como el “ministro de Crímenes”, por impedir un préstamo de 5 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irán para enfrentar la pandemia.

Leer también: Trump se niega a comprometerse a una transferencia pacífica de poderes si pierde las elecciones

De acuerdo con medios nacionales, el presidente recalcó que al hecho se suma el bloqueo de miles de millones de dólares de fondos iraníes para dañar la economía del país, que Pompeo anuncia “con mucho orgullo”.

De igual modo, aseveró que la fuente de todos los problemas de los iraníes “es el sionismo y el extremismo de EE.UU. Hoy en día el comandante que está cometiendo crímenes contra la nación iraní se encuentra en EE.UU.”, afirmó Rohani.

Mike Pompeo afirmó la semana pasada la entrada en vigor de todas las sanciones contra Irán y amenazó con castigar a los países que no lo acepten. Un día después, anunció sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán.

Compartir