Irán a través de su líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, en medio de las crecientes tensiones con Israel, afirmó que Teherán no actuará con precipitación, y anunció que, ayudará a palestinos y libaneses a defenderse de la agresión israelí.
Jameneí declaró que “No nos demoramos ni nos apresuramos en el cumplimiento de nuestros deberes y hacemos lo que es lógico, razonable y correcto”, señaló, al aclarar que ninguna ley internacional puede negar el derecho del pueblo de Irán de contrarrestar y demostrar indignación por lo que está ocurriendo en el Líbano y Palestina, así como ayudar a esas naciones.

Irán no dejará sin respuesta acción criminal de Israel
El líder iraní destacó que toda nación tiene derecho a luchar por su independencia y defender sus tierras.
“El pueblo de Palestina tiene todo el derecho a luchar contra el enemigo que invadió sus territorios y su suelo y tiene todo el derecho a mantenerse firme”.
También, defendió que el ataque de misiles iraní contra Israel perpetrado el pasado martes fue legal. “Cada ataque contra el régimen sionista es un servicio a la humanidad, y la defensa de Gaza por Hezbolá es un servicio vital al mundo islámico”, argumentó Jameneí, rindiendo tribuno al Líbano “herido y ensangrentado”. “El régimen sionista es desarraigado, artificial e inestable y nunca ganará a Hamás y Hezbolá“, manifestó.
