Irán advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a tener cuidado con su “tono” cuando se refiera a las autoridades y ciudadanos iraníes, si desea llegar a un acuerdo con Teherán.
“Si el presidente Trump realmente quiere un acuerdo, debería dejar de lado el tono irrespetuoso e inaceptable hacia el líder supremo de Irán, el gran ayatolá Jamenei”, dijo en su cuenta X el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi.
“Si las ilusiones conducen a errores peores, Irán no dudará en revelar sus verdaderas capacidades”, indicó el alto funcionario de Irán.

“Lo que sin duda pondrá fin a cualquier delirio sobre el poder de Irán. La buena voluntad engendra buena voluntad y el respeto engendra respeto”, enfatizó.
“Conocemos nuestro valor, valoramos nuestra independencia y nunca permitimos que nadie más decida nuestro destino”, reiteró el ministro de Asuntos Exteriores de Irán.
Abbas Araghchi también criticó los comentarios que formulara el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el ayatolá Alí Jameneí, y le demandó respeto para el líder religioso y “sus millones de seguidores”.
“Si el presidente Trump realmente quiere un acuerdo, debería dejar de lado el tono irrespetuoso e inaceptable hacia el líder supremo de Irán, el gran ayatolá Jameneí, y dejar de lastimar a sus millones de seguidores más sinceros”, dijo al respecto.
“La buena voluntad engendra buena voluntad, y el respeto engendra respeto“, finalizó.